Capítulo VI: Un nuevo comienzo

Debes recolectar una semilla de cada árbol lunar. Recuerda que ya posees en tu inventario semillas del árbol caído de Ö’sököpan, el cual se llama Kaäreyöi. Dirígete a cada uno de los árboles que se encuentran en las regiones costeras de Abya. Puedes recolectarlos en el orden que desees, pero aquí te menciono cuál sería el más conveniente por temas de distancias.

El más cercano al punto en el que estás, es Taäbiyöi, el árbol sagrado de Rak-Anek. Puedes usar la kanwa que está cerca de Areëkae para regresar a la orilla continental de Abya. De igual manera, puedes usar las kanwa que encuentres en muelles u orillas de los ríos. Te llevarán a un punto específico y volver desde ahí al punto de partida.

En cada uno de los árboles sagrados, encontrarás un enek especial acompañado por arais o draugrs tratando de derribarlo, pero algunos pemones pelean defendiendo el árbol. Si los pemones sobreviven, te acompañarán al siguiente amaiyöi en una mini campaña de defensa. Una vez eliminada la amenaza, recolecta una semilla del árbol. Estará en Ingredientes.

Camina hacia el sur para proteger y colectar la semilla del árbol de E’ma-komik, Simaäreyöi y luego escoge el camino que desees para llegar a Waäreyöi, el árbol de Wei-ewük y hacer lo mismo. En este punto, si aún sobreviven pemones,estos dejarán de seguirte y debes ir al kapüyapon a activar el camino de la luna.

Tengo las Semillas de los tres árboles lunares que faltaban. Ahora voy al este, hacia el grupo de altares conocidos como Kapüyapon. Debo descubrir cuáles son los cuatro altares lunares y el lugar correcto de cada semilla en cada uno.

La respuesta del kapüypon se encuentra con la sombra que proyecta el la luz del sol sobre los discos blancos que están en el suelo entre las 8:00 am y las 11:59 am.

Mientras avanzan las horas del día, la sombra irá moviéndose hasta mostrar una sombra concéntrica sobre la plana piedra. En el primer disco (el de más al oeste) estará un cuarto creciente, en el segundo disco quedará totalmente iluminado, lo que será una luna llena, en el tercero, cuarto menguante y en el disco final, la sombra se proyecta sobre todo el disco, como luna nueva, ya será medio día. Esto indica el orden de las semillas, según la fase en que nació cada una. En luna llena nació Waäreyöi, el árbol de Wei-ewük, en creciente, el de Ö’sököpan, en luna nueva, el de Rak-Anek, y en Menguante, el de E’ma-komik. Ahora para saber las posiciones debes proyectar una línea desde cada roca plana del suelo al altar central del Kapüyapon, de esta forma te mostrará solo los cuatro altares centrales en el que va respectivamente cada semilla.

Este diagrama está en los archivos misceláneos en la página del mod para ayudarte:

Una vez colocada una sola semilla de cada árbol en su respectivo altar, debes moverte junto a Naärael. Si las colocaste de forma correcta, aparecerá Piakapüy, con la cual tendrán un corto diálogo en el que dirá que ya no posee el hacha y te pedirá investigar en la naciente del río Tanno, lugar donde sintió la presencia de Ye’keurun, el kaärib que atrajo a Imoronek y quien le pidió el hacha hace varias lunas atrás.

Con esta nueva tarea se cumplen las misiones Un nuevo comienzo y el camino de la luna y se inicia la misión Siguiendo huellas.

Objetivos

  • Los árboles lunares están en cada región cardinal de Abya. Ya tengo las semillas del árbol que corresponde a la región del Norte, Ö’sököpan. Debo colectar los tres restantes.
  • Tengo las semillas de los tres árboles lunares que faltaban. Ahora voy al este, hacia el grupo de altares conocidos como Kapüyapon. Debo descubrir cuáles son los cuatro altares lunares y el lugar correcto de cada semilla en cada uno.
  • Logramos activar el Kapüyapon. Una gran energía emana de esta clase de altar mágico y ha aparecido Piakapüy, Diosa Luna. Estamos más cerca de encontrar el hacha.

Deja un comentario