Capítulo XI: A prisa

Esta es una misión opcional que se activa luego de hablar con el anciano que vive en la Isla del borde oeste, o Rak-Anek. tal como se explica en la misión El camino de la Luna, en donde decíamos que:

La estadía en esta isla es muy importante, pues en este punto estás muy cerca del lugar donde encalló el Vjelkr, el cual, si lo recuerdas, llevaba algunas mercancías, y sería bueno darles un vistazo. También, dependiendo de tu curiosidad o pasión por explorar, podrás toparte con una gran sorpresa si caminas por esta área:

En este lugar hay una pequeña cueva y en su pórtico encontrarás un barril de aceite que traía el barco con una espada y el sombrero del capitán del barco. En el interior de la cueva podrás ver a Vjelkr moribundo en el suelo. Naärael se adelantará e iniciará un diálogo que marcará el comienzo de la misión A prisa. Observarás cerca de Vjelkr un pequeño cofre que necesita una llave para poder abrirse.

Después de la conversación con Naärael, deberás hablar con Areëkae, este te pedirá encontrar una especie de planta especial para salvarlo. Se trata de hojas de Drelaria, una planta que crece sobre las rocas detrás de las caídas de agua, por ello las cascadas grandes y pequeñas en zonas frías, calurosas, bajas y altas serán tu destino. Cascadas en pemón se dice merü. Hay varias de ellas señaladas en el mapa.

Una vez colectado uno de estos insumos vuelve con Areëkae a prisa, pues la vida de Vjelkr cuenta sus últimos segundos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Vjelkr no lo logrará. Al regresar con las hojas y hablar con el anciano, él te dará la mala noticia (por cierto, no recuerdo qué hace Areëkae después de darte la misión. Creo que dice que lo cuidará pero no se moverá de su pequeña tienda jaja).

Sin embargo, no creas que todo es en vano, pues el Capitán Vjelkr, en su lecho de muerte, te dejará con Areëkae un objeto que a su parecer, es demasiado extraño.

Objetivos

  • Consigue hojas de Drelaria
  • Entrega la planta a Areëkae para salvar a Vjelkr

Recuerda que si quieres conocer más sobre Abya, y la historia de los árboles sagrados, puedes adquirir o descargar gratis en PDF el libro de Abya en este enlace

Deja un comentario